Akita Inu



Apariencia física

Como diferencia principal observaremos que es más grueso e imponente que el akita inu, incluso es algo mayor de altura y peso. Tiene una cabeza triangular y formada con orejas triangulares también tipo splitz. La trufa de la nariz es completamente negra. Los ojos son negros y pequeños. Como raza pomerania, el akita americano tiene un pelaje de doble capa, lo que le protege muy bien del frío y le proporciona un aspecto majestuoso añadiendo al estilo una cola que se enlaza al lomo. Descubre en ExpertoAnimal cómo cuidar el pelo de un akita americano.

Los machos, como casi en todas las razas, suelen ser algo más grandes que las hembras (hasta 10 centímetros más de altura) pero en resumen rondan los 61 - 71 centímetros. El peso del akita americano se sitúa entre 32 y 59 kilogramos. Existen variedad de colores incluyendo pinto, blanco, negro, gris, etcétera.

Carácter del akita americano

El akita americano es un perro territorial que tiende a patrullar por la casa o propiedad. Suele tener un carácter independiente y una actitud muy reservada con los desconocidos. Algunas personas encuentran similitudes con el comportamiento de los gatos.

Son algo dominantes en su relación con los otros perros y tremendamente fieles a su familia, a la que nunca harán daño y protegerán por encima de todo. Por este motivo recomendamos socializar desde cachorro a nuestro akita americano, pues ante un ataque violento o una actitud que puedan interpretar como maligna, nuestro adorado perro puede mostrar una mala reacción.

Todo ello dependerá de la educación que le ofrezcamos, entre otras cosas. En casa es un perro dócil, distante y calmado. Además, tiene afinidad y paciencia en el contacto con los niños. Es un perro valiente, protector, audaz e inteligente. Es espontáneo y requiere un dueño experimentado que sepa guiarle en el adiestramiento y en las órdenes básicas.


Problemas de salud que pueden afectarle

Es una raza muy resistente a las inclemencias del tiempo pero sufren algunas enfermedades genéticas y son sensibles a ciertos medicamentos. Las enfermedades más comunes y que hemos de tener en cuenta son la displasia de cadera y la displasia de rodillas. También puede sufrir hipotiroidismo y atrofia de la retina en ejemplares de edad avanzada.

Como sucede con otros perros, la salud del akita americano podrá verse reforzada gracias a la alimentación que le ofrezcamos, los cuidados que reciba en su día a día y el seguimiento adecuado del plan de vacunación del perro.
Share by: